Ayuda y Contacto

  • Francés net

    El servicio de Francés net está disponible tanto para cuentas a nombre de personas físicas como jurídicas. 
    A través del mismo podrá realizar:

    • Consulta de saldos de cuenta, de tarjetas, de inversiones;
    • Consulta y constitución de plazos fijos;
    • Consulta de órdenes de pago del exterior y operaciones pendientes y liquidadas;
    • Consulta de movimientos: hasta un máximo de 2 meses en cuenta corriente y 3 meses en caja de ahorros;
    • Transferencias entre cuentas propias, transferencias a otro titular del BBVA Banco Francés y a cuentas de otros Bancos;
    • Pago de tarjetas;
    • Vinculación y modificación de débito automático en tarjetas Visa y Mastercard;
    • Pago Directo, para adherir a débito automático impuestos y servicios;
    • Pagomiscuentas, vínculo con Banelco, que le permite debitar su cuenta monetaria para abonar impuestos y servicios con débito en cuentas de Banco Francés. No es un débito automático. Ud. decide cuándo abonar por este medio;
    • Adhesión al Servicio de Extracto Electrónico (para cuentas monetarias);
    • Carga de pulsos telefónicos;
    • Compra y Venta de dólares;
    • Solicitud de Informes Veraz;
    • Contratación de seguros;
    • Realizar compras en Plataforma10 y en LeShop;
    • Consultar resúmenes de compras Visa Débito y Visa Débito Mini;
    • Operar con bonos, fondos y acciones;
    • Realizar cambio de domicilio para resúmenes de cuentas monetarias.
    Subir

  • Francés Go

    Resuelva sus consultas y operaciones desde su celular

    • Consulte el saldo de sus cuentas;

    • Reciba avisos de vencimientos de sus servicios;

    • Siga el estado de sus cheques debitados o rechazados;

    • Pague todos sus servicios de la forma más rápida;

    • Realice transferencias a terceros, sólo con un mensaje de texto.

    Además podrá recibir por mensajes de texto (SMS) alertas de*:

    • Vencimientos de tarjetas de crédito, cuotas de tus préstamos, plazos fijos;

    • Cheques rechazados propios o de terceros;

    • Cheques debitados;

    • Chequeras en distribución;

    • Tarjetas en distribución;

    • Recibir un alerta cuando su saldo llega al importe que Ud. determine.

    Para suscribirse, sólo tiente que ingresar a Francés net y seleccionar la opción Francés Go. Active el servicio, y luego elija los avisos y alertas que quiera recibir.

     

    ¿Cómo realizar una transferencia a través de su celular*:

    Para realizar una transferencia deberá definir previamente la cuenta débito de los fondos, en la opción Pagos, Transferencias y Recargas. A continuación, a través de la opción Destinatarios Transferencias y Recarga móvil, defina cada uno de los destinatarios en su agenda de Francés Go, asignándole un ALIAS y consignando la cuenta destino o CBU para el caso de transferencias a otros bancos.

     

    Una vez definido esto sólo deberá enviar un mensaje de texto desde su teléfono al BBVA (2282) con el siguiente formato:

    PAGAR $[importe] [alias]

    Ejemplo: PAGAR $100 Pablo

     

    ¿Cómo realizar un pago de servicio desde tu teléfono móvil*:

    Podrá pagar los servicios que tenga adheridos en Pago Mis Cuentas al recibir el aviso de vencimiento en su teléfono móvil. Para realizar estos pagos deberá definir previamente la cuenta débito de los fondos, en la opción Pagos, Transferencias y Recargas.

     

    Para realizar el pago solo tendrá que responder el mensaje de aviso con el código alfanumérico de cuatro caracteres enviado en el mensaje original.

     

    ¿Cómo recargar celulares a través de Francés Go**:

    Para realizar la recarga deberá definir previamente la cuenta débito de los fondos, en la opción Pagos, Transferencias y Recargas.

     

    A continuación, a través de la opción Destinatarios Transferencias y Recarga móvil, defina cada uno de los destinatarios de recarga en su agenda de Francés Go, asignándole un ALIAS y consignando el número de celular.

     

    Para realizar la recarga, sólo deberá enviar un mensaje de texto desde su celular al BBVA (2282) con el siguiente formato:

    CARGAR $[importe] [alias]

    Ejemplo: CARGAR $100 Pablo

     

    Además, Francés Go le permite enterarte sobre descuentos y promociones especiales a través de un SMS. Para adherirse, mande ALTA al 2282 y siga las instrucciones, o ingrese en Francés net, seleccione Francés Go y luego de dar de alta su teléfono celular, elija la opción Avisos de Promociones. Seleccione Rubro y Zona y comience a recibir los mejores descuentos en su celular. 

    *Servicio disponible para clientes Claro, Personal y Movistar
    **Servicio disponible para clientes Movistar, para recarga de celulares pertenecientes a Movistar.

    Subir

  • Banelco

    Bajo este concepto se registran las operaciones realizadas mediante su tarjeta Visa Débito, hasta tanto el movimiento quede confirmado. Esto es, aproximadamente entre 24 y 48 hs hábiles posteriores a la operación, luego la leyenda se modificará por "Operación en efectivo Tarj. Banelco" (en el caso de operaciones hechas por cajero), o bien, Pago de Servicios (operaciones efectuadas por pagomiscuentas.com). También puede referir a una compra realizada mediante Visa Débito, en la modalidad de débito. En estos casos, también el plazo en reflejarse el movimiento en firme es entre 24 y 48 hs. hábiles.

    Podrá también consultar, luego del plazo estipulado, el detalle del movimiento.

    Subir

  • Bonif. Promo Compra Electron

    Corresponde al % de bonificación acreditado en cuenta de acuerdo a la promociones vigentes, por compras efectuadas con la tarjeta Visa Débito. Se agrega en la descripción, el nombre del comercio sobre el cual se generó la devolución. Ingresando a Francés net, seleccionando la opción Tarjetas - Visa Débito, podrá acceder al detalle de consumos de su tarjeta, y obtener información detallada de la devolución de iva y de las acreditaciones por promociones vigentes.

    Subir

  • CBU

    Es la Clave Bancaria Uniforme. La misma identifica un tipo y número de cuenta específico en un determinado Banco de plaza:

    • Código de Banco
    • Tipo de cuenta (Caja de ahorros o cuenta corriente)
    • Moneda de la cuenta (pesos o dólares)
    • Número de cuenta 

    Es decir los datos específicos para que una transferencia de fondos desde un Banco o un débito automático desde un ente impacte en la cuenta bancaria específica. La CBU no es una clave para operar ningún sistema automático.

    Subir

  • Com. Transacción Banelco red Link / Banelco / Visa Plus

    Bajo este concepto se cobran las transacciones realizadas en la red de cajeros Banelco que no pertenecen a BBVA Banco Francés y cajeros que pertenecen a la Red Link, entendiéndose por transacción a la utilización de cualquiera de las funciones habilitadas en estos cajeros, como por ejemplo consulta de saldos, últimos movimientos, extracciones, etc. Cabe aclarar que Banelco contabiliza las transacciones realizadas entre los días 23 al 22 de cada mes cobrándose las mismas el mes siguiente. Adicionalmente tendrá que considerar que a partir de la vigésimo primera transacción en cajeros propios, se genera un cargo adicional. Las primeras 20 son sin cargo. Consulte aquí la Tabla de Comisiones vigentes

    Subir

  • Comis. Mantenimiento de Cuenta

    Comisión por mantenimiento de paquete / cuenta: Corresponde al costo mensual por mantenimiento del producto contratado. El débito se efectúa de la cuenta primaria, y se realiza el primer día hábil del mes.

    Subir

  • Comis. por exceso de acuerdo

    Comisión por exceso de acuerdo: bajo este concepto se cobra una comisión por día de exceso del acuerdo de descubierto de la cuenta corriente con un máximo mensual. El débito se efectúa durante los primeros días hábiles del mes siguiente al cual registró el exceso. Para conocer el importe de esta comisión, consulte aquí la Tabla de Comisiones vigente.

    Subir

  • Comisión Gestión CFU

    Compensación Federal Uniforme (C.F.U.): Este servicio permite la acreditación en 48 hs. de todos aquellos cheques a cargos de otros bancos, de cualquier importe de todas las localidades del país.

    Para conocer el esquema de comisiones, consulte aquí la Tabla de Comisiones vigente.

    Subir

  • Comisión Intersucursal

    Corresponde a la comisión por depósitos y extracciones que se hagan en sucursales diferentes a la de radicación de la cuenta. Están alcanzados los depósitos y/o extracciones mayores a $ 4999 en conjunto que se realicen en el día sobre cuentas corrientes y/o cajas de ahorro, en distinta sucursal de radicación. Para conocer el importe de esta comisión, consulte aquí la Tabla de Comisiones vigente.

    Subir

  • Comisión por movimientos / Com. Movi. Paquetes Sin Iva

    Comisión por movimiento de paquete / cuenta: bajo este concepto se cobran los movimientos realizados por ventanilla o clearing. En caso de querer realizar depósitos en sus cuentas puede hacerlo mediante Francés autoservicio, ya que no generan el cobro de esta comisión. La fecha indicada al lado del movimiento, corresponde al mes anterior, en el que se efectuaron las operaciones que generaron el cobro de la comisión.

    Para conocer el importe de esta comisión, consulte aquí la Tabla de Comisiones vigente

    Subir

  • Débito Directo

    Bajo esta leyenda se agrupan todos los débitos automáticos que no cuenten con una leyenda de identificación preenunciada. Para saber de qué se trata se puede hacer click en el botón Pagos del menú izquierdo, y luego en la pestaña Consultar, seleccionar la opción Servicios Adheridos Pago Directo.

    Subir

  • Devolución Iva Compra Electron 4.13%

    Corresponde al crédito por la Devolución del IVA sobre las compras que se hayan efectuado con la tarjeta Visa Débito el mes anterior al que se efectúa la acreditación. 4.13% indica el porcentaje de devolución de iva.

    Sugerimos tener en cuenta el siguiente ejemplo: 
    Sobre un consumo de $ 100 lo que corresponde de consumos genuino es de $82,64 y de Iva $17,36. Vale decir que si $17,36 es el 21% de iva, el 5% del neto gravado $82,64 es $4,13. (Por lo tanto, el 5% de $82.64 es igual al 4,13% de $100).

    Dentro de Francés net, en la opción Tarjetas del menú izquierdo, seleccionando su tarjeta Visa Débito, podrá consultar el detalle de compras realizadas con su tarjeta, y conocer el porcentaje de reintegro para cada caso, y también podrá acceder a los motivos de exención de devolución.

    Subir

  • Dinero Express

    Actualmente podrá recibir dinero proveniente del exterior a través de una nueva modalidad que opera a través de las empresas Bancomer Transfer Services (USA) y Dinero Express (España). 
    Este servicio permite recibir remesas familiares desde más de 30.000 puntos en EE.UU y España. Consiste en una transmisión electrónica, lo que permite que en sólo cuestión de minutos el dinero esté disponible en cualquier sucursal del BBVA Banco Francés. No se genera comisión cuando recibe la operación, acreditándose el 100% del dinero transferido ( la comisión se abona cuando se envía la operación). No existen montos mínimos, pudiendo transferir por esta modalidad hasta un máximo de USD 2.500 y es un servicio destinado sólo para personas físicas.
    El dinero se podrá acreditar automáticamente en una caja de ahorro en dólares, para lo cual será necesario que le informe el número completo de la cuenta a la persona que realizará la operación en el exterior. Otra posibilidad será cobrar los dólares por caja, para lo cual será necesario que cuando se presente en la sucursal de Banco Francés informe un número de folio que está compuesto de 11 dígitos (dato que deberá proporcionarle el ordenante de la operación) y presente su documento.
    Para identificar los puntos desde donde puede realizarse la operación, ponemos a su disposición los siguientes datos para proveerle a la persona que le envíe el dinero:


    Desde España llamando a Dinero Express al número 902-418-241 de lunes a domingo de 10 am a 10 pm (hora local del país)

    Desde EEUU al 1-800-783-6846 de lunes a sábado de 8 am a 9 pm y domingos de 12 am a 8 pm 

    Una vez que se concreta la operación, podrá consultar por las transferencias que pudiera recibir bajo esta modalidad llamando al teléfono 0800-999-9500 en Argentina.
    Si el monto a transferir fuera superior a USD 2.500, o si el origen de la transferencia correspondiera a un país distinto de los informados, será necesario que la operación se realice mediante transferencia internacional, consultando en la opción “Realizar una transferencia del exterior”

    Subir

  • IC - Débito Seg. Vida

    Corresponde al débito del seguro de vida por el préstamo hipotecario. Junto a este débito encontrará otro por el seguro contra incendios con el concepto: "OG - Débito Directo".

    Subir

  • Impuesto Ley 25.413

    Corresponde a la aplicación del Impuesto a la Operaciones Financieras, implementado por la Ley de Competitividad. El mencionado gravamen se aplica a todos los débitos y créditos en cuentas corrientes, con una alícuota del 6 por mil, y a los depósitos en cheques en cajas de ahorro junto a algunos ítems muy específicos, pero en este caso con una alícuota del 12 por mil. 

    Esta exenta de la aplicación de este impuesto las transferencias entre CUENTAS CORRIENTES PROPIAS con lo que en caso de transferencia a/o desde otras entidades debe informarse específicamente este dato.

    Subir

  • Percepción I/B (ingresos brutos)

    Corresponde a la percepción de Ingresos Brutos sobre los créditos que se produzcan en cuentas de quiénes sean contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos.  Se aplica a las cuentas abiertas a nombre de uno o varios titulares, sean personas físicas o jurídicas, siempre que cualquiera de ellos o todos, revistan el carácter de contribuyentes.  La alícuota a aplicar la determina la provincia en la que se encuentre registrado el domicilio del/los titular/es.

    Subir

  • Reversa Dev. Iva Cpra Elect 4.13

    Corresponde a una reversa de la acreditación por Devolución del IVA del 4,13%. Le informamos que a través de nuestro site, ingresando en la opción "Tarjetas" del menú izquierdo y seleccionando la tarjeta Visa Débito, Ud. podrá corroborar las transacciones que están alcanzadas por el régimen de devolución del IVA, así como los motivos de exención a éste. Suele verse este ítem cuando hubo una anulación de compra con Visa Débito, o bien cuando se realizó algún consumo en comercios del catálogo de descuentos o pertenecientes a promociones puntuales. En este caso, la reversa corresponde a la parte proporcional devuelta en su cuenta.

    Subir

  • Seguro de Vida

    Las Cuentas Corrientes contemplan el cargo por seguro de vida sobre saldo deudor, aplicándose una alícuota sobre el saldo adeudado del mes con un importe mínimo, cobrándose el 1° día hábil del mes siguiente. 
    Este seguro está cubierto bajo la póliza 170.183 de BBVA Consolidar Seguros S.A.

    Consulte la Tabla de Comisiones vigente.

    Subir

  • Sellado

    Corresponde a la aplicación del Impuesto de Sellos que rige para algunas provincias. Sugerimos consultar a su oficial de cuentas para mayor detalle.

    Subir

  • SIRCREB

    El Sistema SIRCREB es un sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias para posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a los contribuyentes comprendidos en las normas del Convenio Multilateral, aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras.

    Este Sistema fue aprobado por la Resolución General Nº 104/04 de Comisión Arbitral, a la cual han adherido algunas jurisdicciones a través de sus normas locales. 

    ¿Cuáles son los sujetos pasibles de recaudación? 

    Aquellos contribuyentes pertenecientes al régimen del Convenio Multilateral y que tributen en -al menos- una de las jurisdicciones adheridas, y que se encuentren incluidos en el Padrón que elabora el Sistema en forma mensual.

    Esta situación puede ser corroborada entrando al sitio www.sircreb.gov.ar - opción "Módulo Contribuyentes" e ingresando el Nº de CUIT y período. La consulta le devolverá los coeficientes de distribución (en el caso que se encuentre incluido en el padrón para el mes de la consulta), o bien le informará que no está incluido en dicho padrón para el mes consultado.

    La confección del padrón de contribuyentes estará a cargo del Sistema SIRCREB con el acuerdo de las jurisdicciones adheridas. Las consultas y reclamos sobre este Sistema se recibirán al e-mail sircreb@comarb.gov.ar

    Las jurisdicciones que han adherido a este Sistema son las siguientes:

    • Provincia de Buenos Aires
    • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    • Córdoba
    • Corrientes
    • Chaco
    • Chubut
    • Formosa
    • Jujuy
    • La Pampa
    • La Rioja
    • Mendoza
    • Neuquén
    • Río Negro
    • San Juan
    • San Luis
    • Santa Cruz
    • Santiago del Estero
    • Tierra del Fuego
    Subir