BBVA Banco Francés

Saltar directamente a:
  1. Navegación Global
  2. Navegación Local
  3. Contenido

Navegación Meta Superior:
     


Institucional

Acceda ahora a su banca online:

Información Corporativa

Destacados:

Buscador de sucursales y cajeros


Contenido:


Seleccione Idioma : English version

Quiénes Somos

BBVA Banco Francés ocupa uno de los primeros lugares en el sistema financiero argentino, su importante capacidad de adaptación le ha permitido adecuarse a las nuevas condiciones que impone el mercado, logrando de esta manera mantener su posición de liderazgo.

 

En este contexto, el Banco se encuentra abocado a incrementar las financiaciones en los tres segmentos de mercado, con especial énfasis en aquellos segmentos más rentables, potenciando la mezcla de negocios y manteniendo su política de riesgos, lo que le permite mantener el mejor ratio de calidad de cartera del sistema.

 

En cuanto a pasivos, el Banco prioriza la captación de fondos minoristas, incrementando la participación de los depósitos transaccionales en relación al total de depósitos.

 

En un año de incertidumbres, la eficiencia es otro de los pilares fundamentales de la estrategia implementada por el banco, lo que implica un importante trabajo con el objetivo de hacer el gasto útil, mientras se fortalece al mismo tiempo el negocio transaccional.

 

El Banco además de contar con excelentes niveles de liquidez y solvencia, muy buenos ratios de calidad de cartera y cobertura y resultados acordes a la estrategia implementada, mantiene una sólida relación con sus clientes, en este año se ha re-lanzado el concepto de banca móvil, con el objetivo de ofrecerles una herramienta que les permite realizar consultas y operaciones a través del teléfono celular.

 

Con más de $ 25.891 millones de activos administrados al 30 de septiembre de 2009 y una base de depósitos de $ 18.027 millones, BBVA Banco Francés es uno de los principales proveedores de servicios financieros y no financieros a los diferentes segmentos de mercado, a través de su red de 240 sucursales minoristas en todo el país, 27 sucursales especializadas en pequeñas y medianas empresas y 4 sucursales de banca corporativa e institucional, al mismo tiempo el Banco ha trabajado constantemente en su esquema de distribución en busca de satisfacer una demanda cada vez más exigente.

 

Asimismo, BBVA Banco Frances lleva a cabo operaciones de mercado de capitales y de compra-venta de títulos directamente, en el Mercado Abierto Electrónico, e indirectamente, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a través de su Casa de Bolsa, Francés Valores.

 

Banco Francés (del Río de la Plata) se funda en Buenos Aires en 1886. Durante casi un siglo presta servicios bancarios a grandes empresas en Argentina. En la década de 1980, realiza una expansión de la red de sucursales por todo el país que le permite ampliar su clientela a las pequeñas y medianas empresas y a individuos.

 

En diciembre de 1996, el Banco Bilbao Vizcaya S.A. (actualmente Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, "BBVA") adquirió el 99,90% de las cuotas sociales de Otar S.R.L., accionista mayoritario de Sud América Inversiones S.A., titular, a su vez, del 30,04% del capital de Banco Francés. Al 30 de septiembre de 2009, BBVA tenía el 75,97% del capital accionario del Banco, de acuerdo con los registros de la Caja de Valores de Buenos Aires.

Página 1 de 2  | Siguiente