BBVA Banco Francés

Saltar directamente a:
  1. Navegación Global
  2. Navegación Local
  3. Contenido

Navegación Meta Superior:
     


Institucional

Acceda ahora a su banca online:

Información Corporativa

Destacados:

Buscador de sucursales y cajeros


Contenido:


Seleccione Idioma : English version

CÓDIGO DE ÉTICA DE BBVA BANCO FRANCÉS Y EMPRESAS DEL GRUPO EN ARGENTINA

Aprobado por el Directorio de BBVA Banco Francés el día 18/12/03

7. INTEGRIDAD ORGANIZATIVA

7.1 BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina, ha adoptado el nuevo sistema de gobierno corporativo que confirma el compromiso institucional de conducir todas las actividades y negocios del Banco conforme a estrictos estándares de comportamiento ético. Dicho compromiso se afianza con la concreción que de dichos estándares se recoge en los capítulos precedentes del Código, conjuntamente con la caracterización de los elementos organizativos y responsabilidades específicas que, en BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina, han sido establecidos con la finalidad de cumplir con los siguientes objetivos:

7.1.1 Facilitar la comprensión y adecuada interpretación del contenido de este Código por todos los empleados.

7.1.2 Identificar deficiencias en los procedimientos y/o controles internos que pudieran poner en riesgo la Integridad Corporativa de BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina y promover su resolución. 

7.1.3 Ejercer un control efectivo sobre el cumplimiento de los criterios y pautas de actuación contenidos en el Código.

7.1.4 Gestionar eficazmente la resolución de los conflictos éticos que pudieran aflorar en el curso de las operaciones de BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina y adoptar cuantas medidas resultaran necesarias.

COMITÉ DE GESTIÓN DE LA INTEGRIDAD CORPORATIVA 

7.2 BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina, han adoptado una estructura de Comité de Gestión de la Integridad Corporativa, cuyo ámbito de actuación conjunto cubre la totalidad de sus negocios y actividades.

7.3 Con carácter general, el citado comité se compone de directivos de las áreas de Asesoría Jurídica, Auditoria Interna, Cumplimiento Normativo y Recursos Humanos, destacando, entre sus funciones y responsabilidades (desarrolladas con mayor detalle en su correspondiente reglamento), las siguientes:

7.3.1 Autorizar exenciones al cumplimiento de disposiciones concretas del Código. En todo caso, dichas exenciones serán de carácter excepcional y por causa justificada de la que no se deriven riesgos para la Integridad Corporativa de BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina.

7.3.2 Promover la adopción de las medidas necesarias para resolver las actuaciones éticamente cuestionables a cuyo conocimiento hubiera podido acceder cualquiera de sus miembros, bien como consecuencia del desarrollo de las funciones de las áreas a las que representan, bien como consecuencia de la recepción de las comunicaciones a las que se refiere el párrafo 6.28 del Código.

7.3.3 Respecto de aquellas circunstancias de las que pudieran derivarse riesgos significativos para BBVA Banco Francés Banco Francés y empresas del grupo en Argentina, informar con prontitud al correspondiente:

(1) Directorio o Comisión de Auditoria y Cumplimiento Normativo, en su caso.

(2) Comité de Dirección.

(3) Responsable de la elaboración de los estados financieros, con la finalidad de asegurar el reflejo, en dichos estados, de lo que pudiera resultar procedente.

7.3.4 Resolver las situaciones en las que los intereses de BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina, aparecieran enfrentados a los de sus clientes.

7.4 El Comité de Gestión de la Integridad Corporativa de BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina añade a las anteriores funciones las siguientes:

7.4.1 Elaborar y difundir notas interpretativas sobre aquellos aspectos del Código que así lo requieran para asegurar su aplicación práctica.

7.4.2 Proponer cambios al contenido del Código con la finalidad de adecuarlo a la evolución de las actividades y negocios de BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina, del entorno en el que los mismos se desarrollan y de las mejores prácticas de la industria financiera.

FUNCIÓN DE CUMPLIMIENTO 

7.5 BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina, han atribuido, a la Función de Cumplimiento, el objetivo de promover el desarrollo y velar por la efectiva operatividad de las normas y procedimientos necesarios para asegurar:

7.5.1 El cumplimiento de las disposiciones legales y estándares de comportamiento ético relevantes que afecten a cada uno de los negocios y actividades de BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina, así como de los criterios y pautas de actuación contenidos en el Código.

7.5.2 La identificación de eventuales incumplimientos y la gestión apropiada de los riesgos que de ellos pudieran derivarse.

7.6 La Función de Cumplimiento se encuentra configurada por una Dirección enmarcada en el Área de Apoyo a la Presidencia de BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina.

7.7 Las competencias y responsabilidades de la Función de Cumplimiento de BBVA Banco Francés y empresas del grupo en Argentina, incluyen, responsabilidades específicas en materia de asesoramiento y formación al resto de empleados, y en la ejecución de determinados procedimientos y controles internos relativos a:

7.7.1 La prevención del lavado de dinero y de la financiación de actividades terroristas.

7.7.2 Las normas de conducta en los mercados de valores.

7.7.3 La protección de datos de carácter personal.

Anterior |  Página 7 de 7