BBVA Banco Francés S.A. BBVA Banco Francés S.A.
           

Adquisición segunda vivienda

 

Nuestro Producto

Hoy es un buen momento para concretar lo que alguna vez imaginaste. Con los Préstamos Hipotecarios de BBVA Francés, podés elegir la opción que más se adapta a tus necesidades, para comprar, remodelar o construir tu vivienda.


Compra de segunda vivienda:


Características del Producto:

  • Tasa Fija en pesos: 19,90% Tasa Nominal Anual (TNA) (*).
  • Sistema de amortización: Francés, donde la amortización de Capital es creciente y el Interés decreciente.
  • Monto: Desde $200.000 y hasta $ 2.500.000
  • Porcentaje de financiación: Hasta el 50%  del Valor de la tasación de la propiedad a comprar.(**)
  • Plazo: de 12 a 180 meses.

(*) Las tasas que se aplican son vencidas sobre saldos.

(**) o precio de compra, de ambos precios el menor.


El préstamo devengará un interés compensatorio sobre saldos, pagadero mensualmente y en forma vencida, conjuntamente con cada una de las cuotas de amortización de capital, aplicando la tasa nominal anual (TNA) y su tasa efectiva mensual (TEM) que surja de la elección tomada por el cliente, excluido el impuesto al valor agregado (IVA) o cualquier otro impuesto vigente o futuro.

En relación a los impuestos: en aquellos casos en que los intereses estén exentos del IVA, la escritura deberá constar de la correspondiente declaración, en la que se manifiesta en carácter de Declaración Jurada, que el destino exclusivo del inmueble es para casa propia de habitación única y permanente (comprometiéndose a dar aviso fehaciente del cambio de condición que pueda afectar al inmueble gravado, como así también permitirle efectuar todas las verificaciones que estime necesarias).

Requisitos

Relación cuota ingreso: Los índices de capacidad de repago para el otorgamiento de préstamos serán los siguientes:

  • Relación Producto: 30%
  • Relación con nuestra Entidad: 45%
  • Relación del Sistema: 45%

Antigüedad laboral:

  • Cliente con acreditación de haberes en BBVA Francés: 3 meses
  • Empleados en relación de dependencia: 1 año en el empleo actual o demostrando continuidad laboral, permitiéndose un lapso no trabajado entre ambos empleos de hasta 3 meses máximo. Se aclara que en el empleo actual debe tener cargo confirmado y ser empleado permanente. 
  • Profesionales independientes: 1 año en la profesión actual. 
  • Comerciantes / autónomos independientes: 2 años en la actividad vigente. 
  • Socios de empresas no clientes del banco: 18 meses. 

Documentación identificatoria válida:

  • Argentinos: DNI, LC o LE. 
  • Extranjeros: DNI Argentino. Deberán tener radicación permanente y 3 años como mínimo de residencia en el país.

Comisiones y seguros

  • Comisión de otorgamiento: SIN CARGO.
  • Comisión por cancelación:
    Cancelación parcial anticipada (Sobre capital a cancelar y cada vez que se realice​): 3% + IVA.
    Cancelación total anticipada (Sobre capital a cancelar):
    • Si ​transcurrieron al menos desde su otorgamiento 180 días ó ¼ del plazo ​total original (de ambas condiciones la mayor): SIN CARGO.
    • Si no ​transcurrieron al menos desde su otorgamiento 180 días ó ¼ del plazo ​total original (de ambas condiciones la mayor): 3% + IVA.

Cobertura de Vida (**): Sin cargo (Pueden requerirse declaración de salud y exámenes médicos). 


Seguro contra Incendio (**):

  • Hasta $250.000 de valor de tasación: $14,54.
  • Mayores a $250.001 de valor de tasación: 0,064% sobre el valor de la tasación. 


(**) El seguro de incendio podrá ser seleccionados por usted entre distintas compañías aseguradoras que fueron preseleccionadas en razón a su solvencia y trayectoria en el mercado. Las pólizas y/o certificados de coberturas, sin excepción, incluirán la cláusula de endoso de la prestación de la aseguradora a favor de BBVA Banco Francés S.A. en su carácter de acreedor hipotecario y no asume ningún tipo de responsabilidad vinculada con las pólizas y/o certificados de coberturas.

Gastos

  • Tasación: Sin Cargo



Ejemplo para un Préstamo Hipotecario de $2.500.000 a 180 meses para adquisición de una propiedad valuada en $5.000.000 Cuota Total (calculada para un primer periodo de 31 días) $52.719,80 c​ompuesta por Amortización de capital $​2.264,49​, Inter​eses​ $41.458,33​, IVA sobre intereses $8.706,25 y seguro de incendio $290,73. ​El valor informado de la primer cuota es estimativo, podrá variar en caso de que los días contados desde la fecha de liquidación del préstamo a la fecha de vencimiento de dicha cuota superen los 31 días. Oferta válida desde el 11/11/2016 hasta el día 31/12/2016. Cartera consumo.

Costo Financiero Total nomina anual (CFTna) sin IVA 20,05%, CFTna con IVA 24,22%. CFTNA calculado para un préstamo de $2.500.000 sobre un valor de tasación de $5.000.000 para compra de segunda vivienda en pesos a tasa fija para un plazo de 180 meses. El CFTNA y la cuota incluyen: capital, intereses, seguros de incendio (para casa o departamento en planta baja y fuera de barrios privados o cerrados) e IVA. El Costo Financiero Total Nominal Anual es orientativo y de carácter informativo, calculado en base a meses de 30 días, el mismo podrá variar en caso de que los días contados desde la fecha de liquidación del préstamo a la fecha de vencimiento de la primera cuota superen los 30 días, pudiendo también variar el función al valor de la propiedad y el plazo seleccionado. Operación Tasa nominal anual (TNA) 19,90% Fija; tasa efectiva anual (TEA) 21,82%. La tasa que se aplica es vencida sobre saldos. Otorgamiento sujeto al cumplimiento de los requisitos exigidos por el departamento de créditos de BBVA Banco Francés S.A. y demás condiciones de vinculación. Los accionistas de BBVA Banco Francés S.A. limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas conforme Ley 19.550 y Ley 25.738. CUIT 30-500000319-3. Reconquista 199 CABA - CP 1003.

Las cuotas (capital + intereses) son iguales y consecutivas. Por medio de este sistema, al comienzo del crédito, pagás una proporción mayor de interés y menor de capital, que se invierte a lo largo del crédito. Si tomás tu crédito bajo este sistema a tasa variable, tenes que tener en cuenta que las cuotas pueden modificarse en función a la variación de la tasa.

Al tomar una Préstamo Hipotecario a tasa fija, la tasa del crédito no sufre variaciones a lo largo de la duración del mismo. Mientras que a tasa variable, la misma se ajusta mensualmente de acuerdo a cómo varíe el promedio simple de la encuesta de tasas de Plazos Fijos en Pesos entre 30-59 días realizada por el Banco Central de la República Argentina. Esta variación es trimestral.

Compraventa:

  • Estas operaciones generan una escritura de compraventa (traslación de dominio) y una hipoteca (garantía por el crédito). Ambas tareas las realiza un escribano y cobra un cargo denominado honorarios por su gestión profesional.
  • Son todos los gastos que debe pagar la escribanía a los Entes Públicos para poder determinar la situación y la naturaleza de los títulos de la propiedad en cuestión. Una vez verificada esta información se podrá realizar la traslación de dominio y la hipoteca mencionada anteriormente. Estos costos tienen una relación directa con la cantidad de personas que compran y venden, con el estado del título y con la jurisdicción o provincia donde se realice.
  • Si los títulos en cuestión se vieran afectados por inhibiciones, embargo, divorcios, sucesiones, etc. el tiempo que necesitará la escribanía para realizar la traslación de dominio será mayor. El Banco designa al escribano, para darle la mayor seguridad y confianza en todos los pasos en que debe intervenir. De esta forma usted no tendrá que ocuparse de la relación entre el escribano y BBVA Banco Francés S.A.
  • Cobertura de Vida (**)Todo crédito hipotecario requiere de un seguro de vida. BBVA Banco Francés S.A. realizará la gestión de contratación del mismo que le garantizará la cancelación parcial o total en el caso de cualquier tipo de accidente que implique: invalidez total, parcial o muerte del titular. El seguro de vida cubrirá el saldo de deuda de su crédito a lo largo de la vigencia del mismo y la comisión por la gestión y contratación del seguro de vida será calculada sobre capital original. En el caso de suceder el siniestro, la diferencia que surja entre el saldo de deuda y el monto asegurado se le pagara a los beneficiarios que haya designado el titular del préstamo. 
  • Seguro contra Incendio (**)  Al solicitar un Crédito Hipotecario en cualquier entidad financiera, deberá tomar un seguro contra incendio. BBVA Banco Francés gestionará la contratación del mismo. Este garantizará la remodelación de su vivienda en caso de un eventual incendio.