Central de Cheques Denunciados

 

BCRA

BCRA Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos y Adulterados La "Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos y Adulterados" es un servicio gratuito que les permite a las personas que reciban un cheque conocer si sobre el mismo existe una denuncia de sustracción, extravío o adulteración. 


Este simple trámite permite que los receptores de los valores puedan prevenirse y, al mismo tiempo, evitar la consumación de un hecho delictivo o de maniobras fraudulentas con el cheque, ante la posibilidad de negarse a recibir ese instrumento de pago. La referida central, que se suma a las ya existentes de "Deudores del Sistema Financiero" y de "Cheques Rechazados", ayuda entonces a disminuir los ilícitos que se realizan con cheques y chequeras ajenas y la cantidad de robos y extravíos que estas involucran, así como también a aumentar la información disponible en el mercado. 


Con esta iniciativa, el Banco Central de la República Argentina y la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias profundizan los lazos con la comunidad, prestando nuevos servicios y acentuando la política de transparencia de la información, con la cual la presente administración se encuentra ampliamente comprometida. Para acceder al servicio, ingrese en www.bcra.gov.ar, y seleccione la opción Central de Informacióndel margen izquierdo, y luego Cheques Denunciados.