Debin, débito inmediato que te sirve tanto como instrumento de pago como de cobro

DEBIN


Realizá y recibí pagos de manera inmediata y online

¿Que es un Debin?

Es un débito inmediato que te sirve tanto como instrumento de pago como de cobro

¿Cómo funciona? 

 
Para cobrar... 
Generás una orden desde Homebanking que se debitará de la cuenta destinataria, una vez que la otra parte acepta el débito 
 
Para pagar... 
Visualizá tus deudas y aprobá el monto a debitar de tu cuenta de manera automática

Características

Moneda

Disponible para débitos en pesos y dólares

Disponibilidad

Habilitada todos los días, las 24 horas

Comodidad

Disponible en la app de Francés móvil

¿Querés saber más?

Te ayudamos con algunas preguntas frecuentes

¿Qué es Débito Inmediato DEBIN?

Es un nuevo método de pago que utiliza el mecanismo de transferencias inmediatas entre cuentas, previa solicitud del vendedor y autorización del comprador.

¿Cómo funciona el DEBIN?

El solicitante (quien busca cobrar un bien o servicio), ingresa a la aplicación y genera el DEBIN. Para hacerlo solo necesita conocer el CBU o el Alias de CBU de la cuenta del pagador.

En forma inmediata, el pagador puede consultar la orden de Cobro desde su propia aplicación, pudiendo aceptarla o rechazarla. Si la acepta, se realiza la transferencia de fondos en forma on-line.

¿Y qué diferencia al DEBIN del Débito Directo?

En el Débito Directo el movimiento de dinero entre cuentas puede demorar hasta 48 horas. Además, requiere una solicitud previa de adhesión que puede implicar días, el DEBIN en cambio puede usarse para pagar compras no habituales, sin necesidad de adherir el mismo. 

¿Entonces, El DEBIN no requiere adhesión?

La persona que desea cobrar con este mecanismo necesita adherirse al mecanismo y necesita sus cuentas antes de poder generar las órdenes de cobro. Quien solo va a pagar no necesita adherirse.

¿Cómo se accede a operar con Pagos DEBIN?

En Francés Net, desde el botón Pagos DEBIN que se encuentra en el menú Voy a de Mis Productos. También desde BBVA Francés móvil, desde el botón Pagos DEBIN que se encuentra en el menú Más.

La primera vez que se ingresa al sitio, se despliegan los Términos y Condiciones del servicio, es necesario leerlos y aceptarlos para operar con el producto.

¿Cómo se accede a operar con Pagos DEBIN?

Accediendo al sitio Pagos DEBIN, en el menú principal del sitio, se encuentra la opción Adherir Cuenta, al ingresar se muestran todas las cuentas que la persona tiene registradas en el banco, pudiendo seleccionar aquellas con las que desea operar.

¿Cómo se realizan los pagos?

Mediante la opción Pagar del sitio. Se muestran todas las órdenes que la persona posee pendientes de pago. Al abrirla es posible ver el detalle de la misma.

¿Qué hago si no conozco el origen del DEBIN, yo no realice ninguna compra?

Al ingresar a la opción Pagar DEBIN encuentras el botón Desconocer, al hacer click el DEBIN es cancelado sin generar ningún movimiento entre las cuentas. Y la operación es sujeta a revisión.

Es importante diferenciar entre las opciones Rechazar y Desconocer, aunque ambas cancelan la operación, la última inicia un proceso de controles para mejorar la seguridad del servicio.