Interfacturas

Características

Es un servicio multibanco que posibilita a las empresas emitir en forma electrónica facturas y otros comprobantes del tipo A y B (Ver RG 2177).  Y a los clientes de dichas empresas, recibirlas y visualizarlas a través de la Red, en un formato estándar para ambas partes.


  • Formato Estándar. En toda la red se utiliza un formato estándar “xml” para facilitar los procesos de integración del Emisor y del receptor de facturas electrónicas.
  • Capilaridad Emisores y Receptores. Se relacionan a través de la Red de Facturas Electrónicas.
  • Menores costos. Evita gastos por pago de licencias de software, sin costo de start up. Ahorra costos operativos.
  • Sin costos. No tiene costo para los clientes Receptores que quieran visualizar las facturas.
  • Tiempos. Economiza tiempos y mejora la eficiencia de los recursos humanos. No necesita moverse de su empresa. La operatoria se realiza online y puede llevarse a cabo durante las 24 horas del día.

Beneficios

El emisor de facturas logra: Reducir costos en la emisión y envío de las mismas. Ahorrar espacio físico. Ahorrar tiempos. Facilitar la integración con los sistemas contables de la compañía (ERP). Mayor seguridad en el envío y recepción de documentos.

 

El receptor de facturas logra: Acotar los tiempos de la recepción. Ahorrar espacio físico, sin necesidad de utilizar archivos. Asegurar la validez del documento ya que los mismos cuentan con C.A.E. (código de autorización electrónico). Facilitar la integración con los sistemas contables de la compañía (ERP). Centralizar todas sus facturas en un único sitio. La recepción no está sujeta a un domicilio físico.