BBVA Banco Francés S.A. BBVA Banco Francés S.A.
           

Autorizaciones permanentes

Acreditación automática

de conformidad con el Punto 2.6 del Anexo de la Com. A 6244 del BCRA

Acreditación automática en cuentas locales de fondos recibidos del exterior

de conformidad con el Punto 2.6 del Anexo de la Com. A 6244 del BCRA se ha dispuesto con vigencia a partir del 1 de Julio del 2017 lo siguiente:

"Cuando en la transferencia del exterior se especifique una cuenta del beneficiario, la entidad deberá acreditar los fondos recibidos en forma directa y sin intervención por parte del cliente, salvo que éste haya instruido lo contrario en forma previa y expresa. En el caso que la moneda de la transferencia recibida sea distinta a la moneda en la cual está denominada la cuenta, el monto a acreditar deberá determinarse considerando el tipo de cambio y/o pase de mercado vigente en el día de la operación."

Desde ese momento los pagos que reciba se procesarán de manera ágil, segura "sin presentación de documentación física" en el banco.

Si Usted desea continuar interviniendo en forma previa ante cada transferencia del exterior que reciba, podrá indicarlo expresamente a través Francés net (personas físicas) o en Francés net cash (personas jurídicas).

Le recordamos que hasta el 30/06/17 se encuentra vigente la adhesión que usted haya realizado, conforme la Comunicación “A” 5964, solicitando la acreditación directa de las transferencias recibidas del exterior en su cuenta en moneda extranjera. A partir del 01/07/2017, por las nuevas disposiciones de la Comunicación “A” 6244, la acreditación directa en sus cuentas monetarias seguirá funcionando con la salvedad que dicha acreditación se realizará en la cuenta monetaria de su titularidad que se indique en el mensaje Swift.